RESINA EPOXICA

Resina Epóxica 100% solidos producto de la reacción de Epicloridrina y Bisfenol-A. Esta es una resina epóxica usada para propósitos generales. Cura fácilmente a temperatura ambiente con una amplia variedad de agentes curantes. Los agentes curantes más frecuentes usados son: alifáticas, aminas cicloalifaticas  y aminoaminas. Tienen múltiples aplicaciones como:

PINTURAS Y ACABADOS

Los epoxis se usan mucho en capas de impresión, tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura. Las latas y contenedores metálicos se suelen revestir con epóxico para evitar que se oxiden, especialmente en alimentos ácidos, como el tomate. También se emplea en decoraciones de suelos de alta resistencia, como el terrazo, fabricación de piletas de dicho material, frentes para automóviles, etcétera.


ADHESIVOS

Las resinas epóxicas son un tipo de adhesivos llamados estructurales o de ingeniería; el grupo incluye el poliuretano, acrílico y cianoacrilato. Estos adhesivos se utilizan en la construcción de aviones, automóviles, bicicletas, esquíes. Sirven para pegar gran cantidad de materiales, incluidos algunos plásticos, y se puede conseguir que sean rígidos o flexibles, transparentes o de color, de secado rápido o lento.

En general, si el secado de un adhesivo epóxico se realiza con calor, será más resistente al calor y a los agentes químicos que si se seca a temperatura ambiente. La resistencia a la tracción de este tipo de adhesivos puede llegar a superar los 350 kg/cm², lo que les convierte en el adhesivo más resistente del mundo.


APLICACIONES

La aplicación principal por la que se conoce esta resina es, sin lugar a dudas, el revestimiento de suelos. Normalmente se utiliza en pavimentos continuos grandes, aprovechando que se trata de un material capaz de cubrir muy adecuadamente las juntas de unión. Además, sirve como protección del suelo, tanto por conveniencia como por ley.

Destacamos su extendido uso en el sector industrial, sobretodo en la industria alimentaria donde se considera que es especialmente adecuada debido a que cumple con todas las exigencias en cuanto a higiene y seguridad, es  fácil de mantener y limpiar. Aunque este sea su uso más extendido, lo cierto es que es un material con muchas más aplicaciones, usado en laboratorios químicos, plantas de manufactura, farmacéuticas, entre otros.


CARACTERISTICAS:

  • Humectación y de adherencia son óptima.
  • Buen aislamiento eléctrico.
  • Buena resistencia mecánica.
  • Resisten la humedad.
  • Resisten el ataque de fluidos corrosivos.
  • 100% Asepsia
  • Resisten temperaturas elevadas.
  • Excelente resistencia química.
  • Poca contracción al curar.
  • Excelentes propiedades adhesivas.


CEMENTO AUTONIVELANTE
RESINA EPOXICA
BARRERAS DE HUMEDAD
PISO DE HULE